Hay boletos para Playoffs

Jan 21, 2015; Oakland, CA, USA; Golden State Warriors guard Klay Thompson (11) prepares to shoot the ball in front of Houston Rockets guard Jason Terry (31) during the fourth quarter at Oracle Arena. The Warriors won 126-113. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

La temporada regular está por terminar y algunos equipos ya piensan en Playoffs.

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Falta poco menos de un mes para que termine la campaña en la NBA, y sobran todavía muchos boletos para la postemporada.

 

Solamente Bucks de Milwaukee y Raptors de Toronto han conseguido amarrar un pase para los Playoffs de la temporada 2018-19, algo curioso, pues ambos equipos pertenecen a la Conferencia del Este.

 

Para la postemporada clasifican los primeros ocho franquicias mejor posicionadas en ambas conferencias, y hasta el momento en el Oeste nadie ha logrado un boleto, lo que demuestra que el nivel después de varios años por fin se habría emparejado un poco, pues ha sido dominada esa zona en las últimas cuatro campañas por los Warriors de Golden State.

 

Los californianos (46-21) se pelean actualmente el primer puesto del Oeste con los Nuggets de Denver (44-22), pero la marca que traen no les alcanza todavía para asegurar matemáticamente un lugar en la postemporada, ya que los Kings de Sacramento son novenos en esa zona con récord de 33-33.

 

Seguro estarán en postemporada los Warriors, y su boleto lo amarrarán en los próximos días, pero hoy nadie puede asegurar que tienen asegurado otro título.

 

Se espera que el fin de semana pudieran amarrar otros equipos su boleto a Playoffs, como es el caso en el Este de Sixers de Filadelfia, Pacers de Indiana y probablemente los Celtics de Boston, por lo que sólo quedarían tres boletos disponibles en esa zona, mientras que en el Oeste, Golden State y Denver podrían igual sacar boleto.