La discordia

173

ALIANZA SEGUNDA PARTE

 

El 20 de enero pasado militantes fundadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) promovieron una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido en contra de la unión electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que acusaron de ser un organismo pragmático vinculado con actos de corrupción y búsqueda de prebendas por coyuntura.

 

El miércoles pasado la CNHJ determinó a través del resolutivo CNHJ-QROO-051/19, que se anulaban los acuerdos contraídos con el PVEM, pues a su consideración, este partido se contrapone a los preceptos de Morena.

 

El resolutivo instruye al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional Electoral de Morena a cancelar la alianza con el PVEM en Quintana Roo para el presente Proceso Electoral Local 2018-2019.

 

También se ordena a la Comisión Nacional Electoral a realizar un nuevo proceso de selección de candidatos a diputaciones por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional.

 

De igual modo, el resolutivo de la CNHJ de Morena ordena notificar de esta determinación, en un lapso máximo de 72 horas, al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz.