Vuelve Jiménez a sus raíces

Samantha Jiménez hará su preparación en Veracruz.

 

Por: Yarek Gayosso /Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Samantha Jiménez es una clavadista que cambia de aires.

 

La saltarina estuvo un año y tres meses entrenando en Canadá con la medallista olímpica Meaghan Benfeito y ahora volvió a su natal Veracruz para ponerse a las órdenes de Francisco Rueda, quien la descubrió a los 11 años.

 

“Haber estado en Canadá me llevó a muchas experiencias buenas y con eso me quedo. Lo que más extraño es a mis amigas, aprendí mucho de ellas, son medallistas olímpicas y saben de todo, pasaron muchas cosas buenas y malas, pero siempre hay que quedarse con lo bueno”, comentó vía telefónica desde Veracruz.

 

“Siempre tuve el apoyo, en ningún momento me dejaron atrás, me ayudaron a salir adelante, Meaghan siempre estuvo conmigo y me dio muchos consejos; estaba haciendo lo que me gustaba”.

 

Desde hace un par de meses Samantha entrena en la escuela que lleva el nombre de la medallista olímpica Laura Sánchez, a quien ve como inspiración para llegar a Tokio 2020.

 

“Paco regresó a Veracruz y él fue el que me hizo, me descubrió, platiqué con él y me dijo que era importante que estuviera en México. Hemos estado entrenando bastante y nos estamos preparando para el selectivo (a Panamericanos de Lima 2019).

 

“Laura va todos los días. Es una muy buena persona, un ejemplo a seguir. Ellos dos son base para mi desarrollo. Es un privilegio que me apoye y que me aliente. Tokio es un sueño y estoy trabajando duro”, apuntó.

 

Canadá será uno de los rivales más fuertes para México en los Panamericanos y Samantha tiene un poco de ellos.