Unen esfuerzos para combatir el sargazo en QRoo

366
80729228. Chetumal, 29 Jul 2018 (Notimex- Especial).- Durante el fin de semana, los trabajos permanentes de retiro de sargazo que se aplican en las 41 playas de las costas de Quintana Roo alcanzaron los 106 mil metros cúbicos de esta planta, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente en el estado (Sema), Alfredo Arellano Guillermo. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM/

Este emprendimiento responde a la necesidad de evitar una disminución del  potencial turístico.

STAFF

Empresarios turísticos, comerciantes, organizaciones de la sociedad civil y pobladores de la costa en Quintana Roo unen esfuerzos previo a la temporada vacacional para enfrentar la contaminación por sargazo en las playas de la entidad.

Desde Majahual, Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, hasta Tulum, Punta Allen, Xcaret e Xcalak, se conjuntan esfuerzos para prever la contingencia, con base en la experiencia de los últimos dos años.

Este emprendimiento responde a la necesidad de evitar una disminución del  potencial turístico que históricamente ha tenido la zona y que representa una fuente de riquezas para la región y el país.