Alzan la mano por las ‘pluris’

155

Al abrirse el periodo para solicitar el registro de candidatos a diputaciones por el principio de representación proporcional, Confianza por Quintana Roo fue el primero en hacer el trámite ante el solicitar el Ieqroo.

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Al abrirse el periodo para solicitar el registro de candidatos a diputaciones por el principio de representación proporcional, mejor conocido como plurinominales, el partido Confianza por Quintana Roo fue el primero en hacer el trámite ante el solicitar el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

 

El Ieqroo analizará los expedientes y se pronunciará respecto a la validez de los aspirantes a más tardar el 10 de abril. El plazo para la solicitud de registros plurinominales concluye el próximo miércoles.

 

El presidente estatal del partido, Roger Enrique Cáceres Pascasio, manifestó que la selección de candidatos fue difícil por la pluralidad de cuadros, tanto para plurinominales como para los aspirantes de mayoría relativa. En el proceso de selección interno hubo 49 interesados.

 

Posterior a la entrega de solicitudes, el presidente de Confianza por Quintana Roo manifestó que la expectativa al interior es amplia y confían en lograr una alta representatividad en la XVI Legislatura.

 

Señaló que el objetivo del partido es coadyuvar al desarrollo de Quintana Roo, sin dar oportunidad al conflicto estéril.

 

“Es hora de respuestas y vamos todos a cumplir, seremos respetuosos, pero también nos daremos a respetar ante nuestros adversarios pero sin desear mal a quienes deseen el bien de Quintana Roo”, afirmó.

 

Expuso que en cuanto el Ieqroo lo autorice, se centrarán en motivar a la ciudadana para que participe en la elección del 2 de junio y así evitar cifras altas de abstencionismo, que de acuerdo con algunas previsiones podría ser de alrededor del 58 por ciento.

 

Confianza por Quintana Roo es un partido político local de reciente creación y la presente se trata de su primera participación en un proceso electoral, cuyas reglas determinan que por dicha condición deberán contender de manera solitaria, sin integrarse en coalición alguna con otro partido.

 

Los cinco aspirantes propuestos por Confianza por Quintana Roo a una candidatura plurinominal son Roger Enrique Cáceres Pascasio, Elda Concepción Ramírez Salazar, Joel Herrera Zetina, María Antonieta Moreno Velázquez y Alberto Florentino Pat Fernández.

 

El 10 de abril el Consejo General del Ieqroo determinará quienes cumplieron con los requisitos y estarán en condiciones de realizar actividades proselitistas cinco días después.