Comparte Peirsol su experiencia

179

Peirsol dijo que el océano es un regalo que deben aprovechar los nadadores.

 

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-A pesar de que tiene siete medallas en Juegos Olímpicos y dos récords mundiales, el nadador Aaron Peirsol considera que aún tiene mucho que aprender de este deporte. El estadounidense estuvo en Cancún para dar unas clínicas y compartió su experiencia con algunos nadadores. “La natación es un idioma universal, aunque no hablo mucho español quiero comunicarme con ellos” dijo el atleta.

 

Peirsol quien ya ha estado antes en México señaló que no sólo se debe trabajar el aspecto técnico en el deporte, también el mental. “Durante mi carrera ha sido importante mantener un buena perspectiva en la mente, tratar de mejorar y tener una buena definición del éxito” comentó el nadador quien acudió a tres Juegos Olímpicos con la delegación de Estados Unidos.

 

“Debes tener la curiosidad de encontrar algo que ames hacer para que le puedas dedicar mucho tiempo y mantener una buena perspectiva sobre lo que haces, para no distraerte con otras cosas” indicó Peirsol quien es especialista en nado de dorso, pero compartió a los nadadores que él practica todos los estilos.

 

El nadador explicó que “el deporte es una buena metáfora de la vida, aunque no estás lidiando con el mundo real, en mi experiencia personal ocurrieron muchas cosas incontrolables, las cuales tienes que lidiar, algunas veces lo haces bien otras no, pero debes aprender de ellas”.

 

Además, Peirsol señaló que espera que en el futuro los atletas tengan más control sobre sus ambientes y que en un futuro podamos ver otro nadador como Michael Phelps. “Ya tuvimos un Mark Spitz, casi 50 años después apareció Phelps, cada tanto tiempo aparece un deportista así, son como una rara tormenta” concluyó.