Invitan a talleres de activismo ambiental

269

El agua no sólo es vital para el planeta, sino también para nuestro organismo. ¿Te gustaría participar para colaborar con temas relacionados al agua?

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante todos los martes de este mes, así como el 2 el abril, la Casa del Árbol organiza las sesiones llamadas “Diálogos: Aquí entre nos” y son dirigidas por Bianca Muñoz, una activista que apoya la diversidad, así como el aprendizaje de diversos temas.

 

Esta semana, el 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del agua, por lo que para esta ocasión todos los asistentes a la conferencia, podrán expresar sus puntos sobre el agua, así como las acciones que cada individuo y colectivamente debe realizar.

 

En palabras de Bianca Muñoz, explica que este líquido “es una necesidad básica del ser humano y un derecho”.

 

De hecho, también explica que para que la sociedad actúe en favor de una o varias causas, primero es necesario que sepa sobre el tema, “no se puede actuar verdaderamente sin saber todas las versiones de una misma historia”, afirma.

 

Es por ello que además de ver un documental sobre el agua y todo lo que implica, posteriormente realizarán un colectivo para que cada persona exponga qué sabe sobre ella y qué podría aportar al respecto.

 

Entre algunas de las acciones que busca Muñoz, es tener un objetivo más grande que se concrete en una comunidad activa que realice actividades constantemente relacionadas con diversos temas de actuación social.

 

El donativo sugerido para cada una de las sesiones es de 50 pesos y las reuniones se llevan a cabo de las 6 de la tarde a las 8 de la noche en Calle Punta Conoco 12 Sm24.

 

Si quieres tener mayor seguridad para apartar tu lugar, solamente necesitas reservar al 99

8238 8728.

 

Bianca Muñoz recorrió tres continentes, motivo que le hizo reconocer que la diversidad es una de las mayores riquezas de la humanidad.

 

Asimismo, ha comprobado que las buenas prácticas son el mejor ejemplo para que los cambios comiencen desde uno mismo, ya que el actuar local, tarde o temprano, se expande hacia otras personas y otras comunidades.

 

En estas sesiones podrás sumar y compartir conocimiento, experiencias, talentos y visiones para “poner tu granito de arena”.