Lo apuesta todo

589

El rediseño de su pick up de lujo Sierra.

 

Por: David Loji /Agencia Reforma

QUERÉTARO, Querétaro 15-Mar-2019 .-Con el rediseño de su pick up de lujo Sierra, GMC elevó la apuesta en el segmento de camionetas grandes, con nuevas capacidades para la aventura y mayor funcionalidad enfocada en su uso profesional.

 

Para empezar, la tapa de la caja fue totalmente rediseñada. Llamada MultiPro Tailgate, esta portezuela puede ser utilizada como escalón, como escritorio, como superficie de trabajo y hasta como organizador de la carga.

 

Además, dicha tapa puede abrirse eléctricamente, con el simple toque de un botón.

 

Pero GMC también se enfocó en hacer de la Sierra la mejor compañera de aventura. Por ello, estrenó la versión todoterreno llamada AT4, que tiene suspensión elevada en 2 pulgadas y amortiguadores monotubo de servicio pesado Rancho.

Cuenta con llantas todoterreno, montadas en rines de 20 pulgadas, al igual que placas protectoras y ganchos de arrastre rojos. El sistema de doble tracción 4×4 tiene reductora, al igual que bloqueo del diferencial trasero y control automático de la velocidad de descenso en pendientes.

La versión tope de gama sigue siendo la Denali, que ahora incluye Head Up Display y el sistema Full Mirror Display HD, que reproduce en el retrovisor las imágenes captadas por una cámara ubicada en la parte trasera del vehículo.

 

En la cabina, encontramos insertos de madera de poro abierto, piel perforada y aluminio oscuro, además de sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y audio Bose.

 

Mientras que la motorización de la versión AT4 es un V8 de 5.3 litros con 355 caballos y transmisión automática de 8 velocidades, la Denali utiliza un motor de 6.2 litros con 420 caballos y transmisión automática de 10 cambios.

 

En todos sus niveles de equipamiento, la Sierra incorpora el sistema Dynamic Fuel Management, que permite la desactivación de hasta seis cilindros, de acuerdo con las necesidades de manejo, para reducir el consumo de combustible.

 

La nueva GMC Sierra estará a la venta a partir del 20 de marzo, en sus versiones AT4 y Denali de doble cabina. El precio de lista de la variante AT4 es de un millón 25 mil 400 pesos, mientras que la Denali costará un millón 214 mil pesos.