Tendrá policía de OPB sueldos homologados

278

Los niveles salariales, prestaciones y beneficios institucionales se incrementarán conforme se ascienda en la escala de grados.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.-  A iniciativa de la actual administración municipal y tras años de esperarlo, la Policía de Othón P. Blanco tendrá una reestructuración y homologación de los sueldos de los elementos policiacos.

 

Así lo informó el director de la Policía del municipio, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, quien afirmó que para este año se efectuará esta acción mediante un esquema de jerarquización terciaria.

 

“Va a ser muy interesante e importante, porque ya tenemos varios años sin que se haya hecho una restructuración en el municipio y se sigue cobrando lo mismo”, declaró en entrevista.

 

Ceballos Díaz dijo que los niveles salariales, prestaciones y beneficios institucionales se incrementarán conforme se ascienda en la escala de grados, de manera racional y estandarizada de conformidad con el Servicio Profesional de Carrera Policial.

 

Enfatizó en que esta reestructuración es algo que debe materializarse y no es algo que está en posibilidades de no ocurrir.

 

“Ya no es si nosotros queremos, es que tiene que haber y con la disposición de nuestro presidente municipal hubieron vistos buenos”, informó el director de la Policía Municipal.

 

Ceballos Díaz comentó que están a la espera de que el secretario ejecutivo dé a conocer la pirámide salarial la cual respeta la estructura de la corporación policial municipal. Actualmente en la Policía del municipio de Othón P. Blanco el menor rango percibe 10 mil 500 pesos mensuales.

 

“Tenemos desde Policía, Policía Tercero, Segundo, Primero, Suboficial, Oficial, Subinspector, Inspector, Inspector Jefe, Inspector General y el grado más alto como Comisario”, detalló.

 

Esta reestructuración y homologación se hará una realidad, pese a la reducción del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), teniendo en cuenta que para este año se cuenta con 11 millones 320 mil 371 pesos para ejercer.

 

ASÍ LO DIJO

“Va a ser muy interesante e importante, porque ya tenemos varios años sin que se haya hecho una restructuración en el municipio y se sigue cobrando lo mismo”.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz,

Director de la Policía de OPB