Vuela mucho la pelota de LMB

196

Los peloteros consideran que la OL 4000 se eleva más.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-La nueva pelota está viva, al menos eso opinan algunos peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En entrevista con Excélsior, el cátcher Erick Rodríguez dijo que la “bola blanca” a simple vista no tiene nada de diferente, pero al contactar con el bate, esta se eleva un poco más de lo normal.

 

El pelotero de los Guerreros de Oaxaca explicó que no notó “ninguna variación al momento de tomarla y lanzar… lo que sí puedo decir es que es una bola más viva, fue notorio porque hubo batazos que los jardineros ya tenían medidos y tuvieron que correr más para llegar” contó.

 

La pelota OL 4000 de la marca Franklin entrará en circulación esta temporada en la LMB, la cual reemplazará a las que fabricaba la empresa Rawlings, con la que se jugó desde el 2004 hasta el 2018. Según El Universal, hubo una inversión de medio millón de dólares de Franklin para desarrollar este modelo.

 

El tercera base, Alex Liddi afirmó que la OL 4000 “camina más, definitivamente camina más” que su antecesora. El italiano que también juega para Guerreros detalló que “cuando la conecté viajó mucho más de lo que esperaba”. El debut de la marca Franklin en la LMB será el 4 de abril cuando inicie la temporada.