Vuelve el Diablo con victoria

209

La Volpe tuvo su primer triunfo con el Toluca en la Liga MX.

Por: Juan Raúl Rivera /Agencia Reforma

TOLUCA, EDOMEX.-El veterano Ricardo La Volpe regresó al Nemesio Diez con una victoria 2-0 sobre el Atlas. En su debut como técnico en la Liga MX, Leandro Cufré tuvo su primera derrota al frente de los Zorros. Los rojinegros  ligaron su séptima derrota, 6 en Liga y la eliminación en Copa. La última vez que registraron una jornada productiva, fue en la fecha 5, cuando le ganaron 2-1 al Morelia.

 

En tanto que los Diablos llegaron al lugar 12 de la tabla general, a dos puntos de los puestos de Liguilla. Aunque Cufré cayó en su partido inaugural, no fue ampliamente superado en lo táctico por el experimentado Ricardo La Volpe, de hecho, hubo lapsos del partido que fueron dominados por los tapatíos. Los 755 partidos de experiencia que tiene el “Bigotón” no fueron un factor.

 

Un error del mediocampista Osvaldo Martínez fue la diferencia, pues su disparo a balón parado fue cortado por Federico Mancuello e inició un contragolpe que Alan Medina aprovechó para “picarle” la pelota al portero José Hernández.

 

El planteamiento de los Rojinegros fue con una línea de cinco, un contención, tres volantes mixtos y un centro delantero. Nicolás Pareja y Jorge Segura fueron las sorpresas en la oncena inicial, pues Cufré mandó a Omar González al banquillo de suplentes.

 

Más allá del gol, los Rojinegros mostraron más trabajo en las líneas, aunque es evidente que carecen de potencia ofensiva. Osvaldito ofreció la peor versión desde que llegó a la academia, y eso a final de cuenta le pesó al cuadro de Cufré.

 

En el complemento, el trámite estaba casi firmado. El Toluca nunca buscó el segundo con ímpetu y a los Zorros les faltó idea. Ya al 95′, Rodrigo Salinas sentenció el 2-0 tras impactar de aire el esférico.