Lidera QR generación de empleos formales

155

En enero del presente año, el estado de Quintana Roo concluyó con 11 mil 237 nuevos empleos formales.

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El estado de Quintana Roo continúa siendo líder en la generación de empleos formales en los primeros meses de 2019, al sumar 458 mil 585 trabajadores, cifra que representa un crecimiento anual del 7.5 por ciento.

De acuerdo a Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, estos trabajadores se encuentran debidamente registrados y con prestaciones de ley y están dentro del padrón de beneficiados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Gracias a esto nosotros continuamos siendo líderes nacionales en primer lugar”, celebró la funcionaria estatal.

A su vez, informó que tan solo en enero del presente año, la entidad concluyó con 11 mil 237 nuevos empleos formales, números que se suman a los 34 mil empleos de índole formal generados durante el 2018.

Durante 2017 se concretaron 32 mil nuevos empleos formales, panorama alentador para la entidad sureña, por lo que 2019 se espera no sea la excepción y se supere la cifra de estos últimos dos años.

Esta tendencia es posible gracias a la inversión de los empresarios en destinos netamente turísticos, como la Riviera Maya, Cancún e Isla Mujeres, donde los hoteles, restaurantes y demás servicios requieren de personal para atender a los visitantes.

Mientras que en el sur de Quintana Roo, específicamente en el pueblo mágico de Bacalar, durante 2018 se generaron 562 empleos formales, lo que representó para el joven municipio un crecimiento económico del 19 por ciento, mientras que en lo que va de enero del presente año se han generado 91.