Llega el ‘cine Manchado’

195

De acuerdo con diversas encuestas, Media Noche en París es una de las cintas más queridas por el público en internet, pues siete de cada diez personas dijeron que les gustó.

 

POR:GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Si hoy estás en un mood de divertirte y pasarla bien un rato, una buena opción es el “Cine Manchado”, un concepto creado por “La Mancha Cafebrería”, ubicada en Av. Bonampak, Cabo Catoche Esq. 9.

 

Este lugar es una mezcla de cafetería con librería, donde bien puedes ir a platicar tranquilamente o a leer un libro mientras disfrutas de una bebida.

 

De acuerdo con Hugo Montiel, barista del lugar, hasta el momento, es el único sitio en Cancún que cuenta con esta notoriedad, “el principal objetivo es tener un espacio cultural para los diferentes artistas que se lleguen a sumar a los conceptos”, comentó.

 

Para este martes proyectarán la película Media noche en París, que sin lugar a dudas pertenece a “los clásicos” o “los must” del cine contemporáneo.

 

Con alrededor de 40 ó 50 personas de cupo en “La Mancha Cafebrería”, se ha acoplado una pequeña sala de cine “para que sea prácticamente muy acogedora”, agrega Montiel.

 

El mes pasado se realizó la primera sesión del “Cine Manchado”, el cual tuvo gran aceptación por parte de las personas que acudieron al lugar.

 

La idea es que cada 15 días puedan realizarse este tipo de actividades para que “los cancunenses disfruten de una velada diferente, pero entretenida, donde se sientan bien recibidos y atendidos”, dijo el barista.

 

La idea de crear el nombre de “Cine Manchado” viene, precisamente, del emblemático personaje “Don Quijote de la Mancha” (creado por Miguel de Cervantes Saavedra), por lo que es un juego de palabras que encaja a la perfección en diferentes modalidades.

 

El lugar no cobra cover, así que mientras disfrutas de la película, puedes disfrutar de un buen café, té o agua, además de una botana o un platillo a la carta.

 

Cuenta con algunos sillones y sillas acogedoras, aunque si lo prefieres puedes llevar alguna cobija, cojines o colchoneta para recostarte mientras ves este largometraje.

 

Media Noche en París

 

Gil e Inez son una joven pareja norteamericana que está a punto de casarse y viaja a ‘La Ciudad del Amor’. Mientras Inez quiere demostrar lujo y exclusividad, él quiere disfrutar de la vida y de una simple caminata.

 

Así como como en el cuento de Cenicienta, el guionista y aspirante a novelista Gil Pender será capaz de viajar a través de la mágica ciudad de París cada vez que las manecillas del reloj marquen las 12 de la noche; sin importar si es un sueño o una realidad, regresará en el tiempo a la década de los veinte para convivir con los íconos del arte y la literatura de la era del jazz, aquellos intelectuales que dieron paso a grandes proyectos en ‘La Ciudad de las Luces’.

 

Estos maravillosos momentos van haciendo que Gil pierda el interés por vivir en el momento y busque con ferocidad si realmente no pertenece a aquella bella época; cuando conoce a una de las más grandes musas del cine, entenderá que la nostalgia es inherente al ser humano y cada quién decide si tomarla de manera positiva para recordar buenos momentos y sonreír, o vivir un calvario al recordar lo que pasó y no puede regresar.