Muy orgulloso de mi debut:  Ancer

186

Ancer hizo la mejor actuación de un mexicano en el torneo.

 

Por: Willebaldo Nava / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Abraham Ancer tuvo un debut soñado en el The Players Championship.

El torneo considerado por muchos como el “quinto Major” de la temporada en el PGA Tour confirmó el crecimiento que está teniendo el golfista mexicano. Ancer acarició su primera victoria en la máxima categoría al arrancar la última ronda en el quinto lugar a sólo cuatro golpes del líder, el español Jon Rahm.

 

Sin embargo, el campo del TPC Sawgrass resultó una difícil prueba para Ancer, quien tropezó con cuatro bogeys a lo largo de los últimos 11 hoyos que lo dejaron en el lugar 12 tras firmar tarjeta de 72 golpes (par) para un total de 277 (-11) y rezagado de la lucha por la corona, la cual quedó en manos del norirlandés Rory McIlroy.

 

“Muy orgulloso de mi debut (en The Players), siendo mi primera vez aquí, siento que jugué muy buen golf. No me puedo enfocar en lo negativo. Siento que hice un buen papel. Si me decías que iba a terminar en el puesto 12 o 13, lo hubiera tomado. Obviamente una vez que uno está ahí (en contienda), uno quiere más, pero estoy orgulloso por cómo jugué”, comentó Ancer en entrevista con Grupo REFORMA.

 

Pese a todo, Abraham consiguió la mejor actuación de un tricolor en el certamen, superando lo logrado por Esteban Toledo, quien terminó en el puesto 23 en la edición del año 2000.

 

Por lo pronto, Ancer reconoció que este resultado le afianza aún más sus objetivos para el futuro.

 

“Una de las razones por las cuales quería jugar muy bien era para meterme al Masters. Necesito llegar al Top 50 del mundo y aún tengo posibilidades para intentarlo”, confió.