Pagará Kuri por permanencia

164

Los Tiburones abrirán la cartera para quedarse en la Liga MX.

Por : Staff /Agencia Reforma

LEÓN, GUANAJUATO.-Veracruz permanecerá en la Liga MX, así lo dijo su técnico Robert Dante Siboldi respecto al pago de 120 millones de pesos que hará el presidente Fidel Kuri Grajales para mantener la categoría.

 

“Fidel tiene el dinero para pagar, pero la idea era salvarlo del descenso deportivamente. Conmigo viene el proyecto al siguiente torneo, yo firmé hasta diciembre”, comentó el estratega tras confirmar la quema.

 

“Gran parte de la tristeza es porque no le dimos alegría a la afición, a pesar de que Fidel tenga el dinero para pagar la continuidad en Primera División. Yo no descendí al equipo, me toca vivir este momento, pero asumo mi parte” declaró.

 

Siboldi habló sobre el gran cambio que dio su vida tras ser campeón con Santos en el 2018 y un año después descender con los Tiburones.  “Aprendizaje, saber que en tan poco tiempo estuviste en la gloria y en tan poco tiempo estuviste en la caca, y hay que aprender. No tuvimos término medio”, expuso.

 

El timonel ahora sabe que cada quien en el club su juega su continuidad. “Ya no se pelea el descenso, ya no se pelea el campeonato, ya no se pelea la Copa. Se pelea el futuro deportivo de cada quien, se pelea el prestigio, se pelea el contrato que se pueda tener a futuro”, sentenció.

 

Los escualos fueron el equipo que más rápido firmó su descenso y en lo que va del Clausura 2019 no han ganado un partido. Los dirigidos por Siboldi suman cuatro empates y siete derrotas.

 

La Liga MX contempla llegar a los 20 equipos, por lo que Kuri podría pagar para que Veracruz sea el club 19 en formar parte de la Primera División en los próximos torneos.