Sabrá Lupita su destino en abril

143

La atleta resolverá su caso por dopaje.

Por: Adrián Basilio /Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Lupita González conocerá su futuro el próximo mes cuando tenga su audiencia ante el Panel de la Comisión de Integridad de la IAAF para abordar su caso de dopaje por esteroide anabólico trembolona.

 

A la subcampeona olímpica y mundial en los 20 kilómetros de marcha se le detectó tal sustancia en un control antidopaje fuera de competencia el pasado 17 de octubre y desde entonces está suspendida. La atleta acusa que su positivo es consecuencia del consumo de carne contaminada.

 

“Sabemos que en abril tendrá su audiencia, aunque no está confirmada la fecha. Ella tomó la decisión de que abogados de su confianza llevaran su asunto y nosotros como federación estamos esperando que haya una resolución y esperemos buenas noticias, que salga avante de esta situación tan difícil para todos como mexicanos”, informó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

 

“Tengo entendido que (la audiencia) sería en Mónaco, pero esa información se le dan a ella y a sus abogados; sin embargo, nosotros estaremos pendientes y apoyando en lo que podamos” detalló.