Saca Lila lo rockero

284

“La gente a veces cree que yo nada más soy del folclor y por eso se sorprende cuando escucha (otras influencias en) mi música”, comentó Lila Downs.

 

POR:MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Lucir sus raíces rockeras, mismas que la han inspirado desde niña en sus composiciones, fue el propósito de Lila Downs al subir por primera vez a un escenario del Vive Latino en la edición 20 del festival.

 

La primera invitación que recibió llegó hace dos semanas, por parte de Celso Piña, con quien dio un show sorpresa al entonar el bolero “Aunque No Esté Contigo”, para crear un momento especial en la segunda jornada.

 

“El rock es la escuela de todos nosotros. Aprendimos nuestras primeras canciones con Jimi Hendrix, Janis Joplin y Bob Dylan, como yo de chica. Por ellos traté de incorporar elementos de su influencia musical en nuestra música siempre.

 

“La gente a veces cree que yo nada más soy del folclor y por eso se sorprende cuando escucha (otras influencias en) mi música”, comentó la oaxaqueña, en entrevista en su camerino antes de salir a escena.

 

Downs espera volver el próximo año al Foro Sol con la idea de presentar las cumbias que formarán parte de su álbum de estudio Al Chile, que publicará el 3 de mayo.