Se posiciona Cozumel en el ámbito mundial

187

La ínsula se ubica en el segundo mejor lugar como destino turístico internacional para viajar durante 2019.

POR:LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- De acuerdo a la página Money.com, la isla de Cozumel se posiciona en el segundo mejor lugar como destino turístico internacional para viajar durante 2019, tan solo por debajo de Mequínez, Marruecos.

 

Cozumel es preferido también por encima de sitios como la Habana, Cuba; Montreal, Canadá; Nankín, China; Monteverde, Costa Rica; Medellín, Colombia; Creta, Grecia; Praga, República Checa y Tainan, Taiwán.

 

Este sitio, lo describe como “El paraíso de los amantes de la playa”, pues llegó a la conclusión de que Cozumel cuenta con orillas perfectas; sin embargo, su historia, cultura y lo económicamente accesible para el turismo internacional, hacen de esta isla un destino aún más valioso.

 

Además, este sitio de internet, recomienda practicar buceo para conocer la famosa pared de arrecifes de coral llena de esponjas y vida marina, la cual es popular entre los buceadores de aguas profundas.

 

También sugiere a los viajeros que buscan diferentes aventuras conocer las playas, clubes, excursiones en barco y vuelos panorámicos con vistas a la isla, así como el centro de este importante municipio del norte del estado.

 

De hecho sitios web como Numbeo, que proporciona información actualizada y oportuna sobre las condiciones de vida mundiales, incluido el costo de vida, los indicadores de vivienda, la atención médica, el tráfico, el crimen y la contaminación realiza comentarios positivos sobre la tercera isla más grande del país.

 

Por su parte, Lonely Planet, página web, que además es guía de viajes y publica libros, también se suma a las recomendaciones de Cozumel, y asegura que sería un desperdicio ir a la isla y no disfrutar del agua y las actividades relacionadas. La famosa pared de arrecifes de coral llena de esponjas y vida marina es popular entre los buceadores de aguas profundas.

 

De acuerdo con datos del Gobierno del Estado, en el mes de febrero el tráfico de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Cozumel fue de 44 mil 936 pasajeros, lo que representó un crecimiento de 2.4 por ciento respecto al mismo mes durante 2018, esto gracias a la promoción turística que se realiza a través de estos sitios electrónicos de acceso mundial.