Sortean cruces para “March Madness”

152
Apr 2, 2018; San Antonio, TX, USA; Villanova Wildcats forward Omari Spellman (14) goes up for the opening tip against Michigan Wolverines forward Isaiah Livers (4) in the championship game of the 2018 men's Final Four at Alamodome. Mandatory Credit: Soobum Im-USA TODAY Sports

Las futuras estrellas de la NBA disputarán el torneo colegial más importante.

 

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Con la Universidad de Duke como favorita para ganar el NCAA, se sortearon las llaves para el “March Madness” (locura de marzo). Los mejores 64 programas de basquetbol colegial se enfrentan en este torneo que iniciará su primera etapa los próximos 21 y 22 de marzo. Los primeros cuatro equipos reciben el cruce más sencillo para llegar a la fase final, este año son Duke, Virginia, Gonzaga y Carolina del Norte.

 

Esta es la primera vez en 10 años que tres equipos del número uno están ubicados en una  misma conferencia  (Duke, Virginia y Carolina del Norte), la última ocasión fue en el 2009 cuando el Este tuvo a Pittsburgh, Louisville y Connecticut.

 

Los Diablos Azules de Duke parten como favoritos para llevarse el torneo, las casas de apuestas los señalan gracias al regreso de Zion Williamson, quien tras estar seis partidos fuera por lesión volvió para ganar otros tres juegos y asegurar el primer lugar. Williamson es candidato a ser el Jugador Más Valioso de la temporada y a convertirse en el prospecto número uno del Draft de la NBA.

 

Williamson con sus 2.01 metros de estatura y sus 129 kilos ha sido la sensación de la NCAA. El ala de Duke promedia 22.1 puntos, 8.9 rebotes, 2.1 asistencias, 2.2 robos y 1.8 bloqueos por partido. Sin embargo no es el único prospecto de este año, Ja Murray de 19 años que juega para Murray State tiene una media de 24.6 puntos y 10 asistencias por juego y es una amenaza en el Oeste.

 

También están los casos curiosos, como Tacko Fall de la UFC (Universidad Central de Florida) con sus 2.29 metros que se ha ganado el cariño de los fanáticos.