Tiene fecha y sedeel Foro de Turismo

234

El Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México, será la sede del XVII Foro nacional de Turismo, que se realizará el 1 y 2 de abril.

 

POR: STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- De Palenque a la Ciudad de México. El Foro Nacional de Turismo, que debió realizarse en febrero pasado, tiene nueva fecha y sede.

 

La edición XVII de este espacio dedicado a analizar la situación del turismo en México, se realizará el 1 y 2 de abril en el Museo Nacional de Antropología e Historia, informó su director Fernando Martí.

 

La reprogramación del foro, apuntó, fue posible gracias al apoyo económico de 15 empresas mexicanas comprometidas con el crecimiento del sector en el país.

 

El Foro Nacional de Turismo fue creado en 2003 por el empresario cancunense Fernando Martí con el objetivo de que el turismo se convirtiera en una prioridad nacional.

 

Entre los temas que contempla la agenda del foro destacan: las expectativas de inversión en la 4T, las nuevas fórmulas de promoción turística, el proyecto de infraestructura Tren Maya y la integración de los estados que participan en el proyecto Mundo Maya.

 

Durante el foro también se analizarán las iniciativas de la industria para hacer frente a los retos actuales, como los pendientes de la agenda legislativa, las propuestas para contener los efectos del arribo de sargazo en el Caribe mexicano, la reglamentación sobre el manejo de mamíferos marinos y los proyectos de carácter estatal y regional en marcha.

 

El programa final se dará a conocer en unos días, pues aún faltan detalles de organización por afinar, así como la probable participación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Se prevé que la inauguración corra a cargo del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y que entre los participantes estén los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vilá Dosal y Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; así como los empresarios Luis Barrios, director de City Express y presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras; Julián Balbuena, presidente de Best Day y Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico, entre otros.