Cambian sede a Sectur

261

El Centro de Convenciones en Chetumal será la sede de oficinas de la Sectur.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que sí va a haber mudanza de algunas oficinas de la dependencia a Chetumal en el plazo prometido… pero que ya no será en el interior del Museo del Mestizaje, coloquialmente conocido como la “Megaescultura”.

 

El funcionario ratificó que empezará a operar en la capital del estado la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, a cargo de Simón Levy, a partir del 5 de abril, como anunció desde el pasado 24 de febrero, aunque ahora se instalará en el Centro de Convenciones.

 

El pasado 15 de marzo, Luces del Siglo publicó que, luego de una inspección, en la “Megaescultura” no había mayor indicio de instalación de inmobiliario para oficinas, computadoras, telefonía, red de banda ancha ni materiales o artículos propios de cualquier despacho de la administración federal.

 

“Todo va conforme a lo que habíamos programado, estaremos allá, iniciaremos en las oficinas del Centro de Convenciones, por eso han visto que no ha habido movimiento en la torre (Museo del Mestizaje), porque ha habido algunos pequeños problemas de instalación”, contó Torruco Marqués.

 

Así que, según el secretario, dentro de 17 días ya debe estar en funciones el personal que sea enviado a Chetumal por parte de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

 

Durante su participación en el Foro Estatal Quintana Roo para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, Torruco Marqués expuso que de los 41 millones 447 mil de turistas de internación que hubo en el país en 2018, la mayoría se concentraron en Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México, Los Cabos y Puerto Vallarta.

 

“(Debemos) luchar para fomentar el turismo interno para beneficiar a las plazas de vocación turística que no tienen tanta demanda. Esto lleva a la configuración de un nuevo modelo turístico, cuyo objetivo, estrategias y líneas de acción quedarán asentadas en el Plan Nacional de Desarrollo”, manifestó.

 

De igual manera comentó que México se encuentra en la posición 7 del ranking mundial en cuanto a la recepción de visitantes internacionales; por cuanto a la captación de divisas ocupa el lugar 15, y en el gasto per cápita pasó del lugar 36 al 40.