Culmina en Bacalar Encuentro literario

298

El Encuentro de Escritoras del Sureste abarcó lecturas, talleres y presentaciones de libros.

 

POR: STAFF/ LUCES DEL SIGLO

BACALAR, Q. ROO.- Con éxito, se llevó a cabo el Encuentro de Escritoras del Sureste, desde viernes 15 hasta el domingo 17 de marzo, en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, en el que se incluyeron lecturas, talleres y presentaciones de libros.

 

Las participantes compartieron sus experiencias creativas como gremio y realizaron diversas actividades en la comunidad bacalarense.

 

En la propia Casa Internacional del Escritor se impartieron talleres especializados, con peso en la literatura feminista, y fueron algunas sedes de las lecturas la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y la Universidad Politécnica de Bacalar.

 

Celia Castro impartió el taller “Escribiendo poesía para niños fuera del molde”; Carolina Márquez, “Astronomía y literatura”; Adriana Cisneros Garza, “Laboratorio de poesía erótica”, y en todos hubo una participación y un interés creciente.

 

Otras de las autoras participantes fueron Caissa Janix, Celia Castro, Evelyn de Miranda, Luisa González, Irma Rodríguez, Mónica Olivares, Selene Caamal, Lyz Sáenz, Carolina Márquez, Chepy Salinas, Ivana Alcocer y Michelle Arrébolam.

 

Al final de la jornada, fue presentada la antología “Sureñas. Narradoras y poetas jóvenes de la Zona Sur”, un proyecto auspiciado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur, que autografiaron para el público las escritoras.