Estudian pasto del Azteca

157

En los próximos meses decidirán si hay un cambio de pasto otra vez.

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El césped del Estadio Azteca no acaba de prender en el gusto de los administradores del inmueble.

 

La empresa Televisa ha estado analizando en los últimos meses un plan para mejorar o modificar el pasto del Coloso de Santa Úrsula, pues la metamorfosis que sufrió la cancha el año pasado trajo un sinfín de problemas y pérdidas económicas.

 

Grupo REFORMA recabó información al respecto, y en el último trimestre la compañía televisora y propietaria del estadio ha pedido asesoría a algunos especialistas en colocación y mantenimiento del césped, ya que no descartan cambiarlo otra vez.

 

La semana pasada recibieron la visita de una firma especializada en el tema, con 23 años en el negocio, además de haber tenido el encargado de colocar el terreno de juego en varios estadios de la Copa del Mundo en Brasil 2014.

 

El brasileño Renato Luis Lauretti, Vicepresidente de la compañía World Sports Solutions International, realizó una visita fugaz a la Ciudad de México para conocer las condiciones en que se encuentra la cancha.

 

Lauretti analizó el césped, desde cómo está colocado, revisando los sistemas de drenaje, niveles del terreno, entre otros aspectos.

 

Una fuente reveló a Grupo REFORMA que Lauretti le entregaría a las autoridades del Azteca un reporte de lo que podría hacerse o no en el escenario de juego, misma que ha recibido dos Copas del Mundo.