Ganará Trout más que el “Canelo”

204

Trout se respalda con sus números para firmar el contrato en Grandes Ligas.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

ANAHEIM, E.U.-Los Angels y Mike Trout cocinan el contrato más grande del deporte profesional, de acuerdo con ESPN, el jardinero firmará por 12 años y más de 430 millones de dólares para jugar con la franquicia angelina, casi por el resto de su carrera. El pelotero de 27 años, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana destronará los récords de Bryce Harper de los Phillies y el boxeador, Saúl “Canelo Álvarez”.

 

El jardinero recibirá en promedio 36 millones de dólares al año, mientras que jugadores como Zack Grienke de los Diamondbacks ganarán 34.4 millones. El contrato con los Angels es un 30 por ciento más caro que el de Bryce Harper, que firmó con Filadelfia hace tres semanas y el del Canelo que fue por 65 millones.

 

Trout evitó la agencia libre que se esperaba para el 2020 y encendió las alarmas de varios equipos de las Grandes Ligas que empezarían a buscarlo. La franquicia de Anaheim aseguró con esto que  el jardinero permanezca hasta la temporada del 2030. Según ESPN los Angels rompieron el contrato de seis años y 144.5 millones para hacer este nuevo convenio.

 

A sus 27 años los números del pelotero lo proyectan como una carrera prometedora. En mil 65 juegos promedia .307, tiene 240 jonrones, 648 carreras impulsadas, 793 carreras y 189 bases robadas. Mike debutó en el 2011 con 19 años y en la temporada siguiente ganó el premio al Novato del Año y en 2014 y 2016 fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

 

Los Angels han clasificado una vez a postemporada desde que el pelotero está en el equipo. Por lo que apuestan a obtener mejores resultados en los próximos  años, con el deportista más caro del mundo.