Ofrecen concierto de Mozart y Bach

236

Ricardo Corona deleitará con un concierto de música de Bach y Mozart.

 

POR:GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Hoy se realiza el evento “Encuentro de dos genios”, donde el músico Ricardo Corona nos llevará por un camino lleno de historia, sensaciones y música a través de dos grandes músicos de la época clásica: Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

 

“Mozart nació solo 6 años después de la muerte de Bach. Sin embargo, sus estilos y las formas que abordaron son bastante diferentes”, explicó en exclusiva para Luces del Siglo, Ricardo Corona.

 

La cita con estos grandes compositores comienza a las 7:45, ya que Corona realizará una plática simultánea a un concierto; es decir, explicará algunas de las corrientes de aquella época e interpretará algunas partituras para deleitar a los presentes.

 

Durante esta charla, el músico explicará cuáles fueron los factores históricos e intelectuales que propiciaron estos cambios (entre Bach y Mozart).

 

“Hablamos de las diferencias estilísticas entre los dos compositores y lo ejemplificaré con diversas obra. El contexto histórico que genera los cambios en las dos generaciones”, detalló.

 

El repertorio consta de invenciones, preludios y fugas, suite en sol mayor y concierto italiano de Bach, además de tres sonatas de Mozart.

 

Se espera una asistencia de 70 personas aproximadamente.

El recinto donde se llevará a cabo el concierto es en Elton dueling, que se ubica en la zona de Puerto Cancún, en Av. Uxmal, Local 1 2B, Plaza VanDutch.

 

Para asegurar tu lugar, puedes mandar un Inbox al teléfono 99 8100 0544 o llegar temprano al recinto.

 

“Escuchen selecciones de estos dos genios en un gran ambiente, acompañados de una copa o un alimento, como lo hacía la Nobleza que contrataba a estos músicos en el siglo XVIII”, concluyó el concertista.