Va García por tricampeonato

216

El clavadista dijo que la competencia interna es muy fuerte.

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Si Iván García pudiera pedir un deseo este año sería convertirse en triple campeón panamericano en Lima 2019, para así conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

“Sería muy bonito para mí estar en mis terceros Juegos Panamericanos y ganarlos, llevo dos consecutivos, me clasifica a Olímpicos y es algo que me motiva, así tendría un año más tranquilo y más concentrado en lo que necesito que es Tokio”, afirmó García.

 

El medallista olímpico reconoció que la competencia interna para lograr un lugar en la selección mexicana de clavados es muy fuerte, pero al mismo tiempo es algo que lo motiva a dar lo mejor en cada clavado, en cada entrenamiento y en cada competencia.

 

“Hemos visto que hay nuevas generaciones de clavadistas que vienen apretando muy fuerte y haciendo competencias muy buenas, eso a mí me motiva porque sé que el nivel está subiendo” destacó.

 

Las etapas de las Series Mundiales de Kazán, del 10 al 12 de mayo, y Londres, del 17 al 19 de mayo, serán sus próximas competencias antes del selectivo en Guanajuato que definirá al equipo que representará a México en el Mundial de Gwangju y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.