Alistan Día Internacional del Jazz

186

Líder de la banda Migration, Antonio Sánchez es considerado una de las principales figuras del jazz a nivel mundial.

POR: STAFF / AGENCIA REFORMA

PARÍS.- La Unesco anunció ayer el programa de la edición de 2019 del Día Internacional del Jazz, que se celebrará en más de 190 países y se lanzará desde Australia.

 

Participarán más de 30 artistas de renombre internacional, quienes ofrecerán un concierto en Melbourne (Australia), entre los cuales estará el mexicano Antonio Sánchez.

 

El anuncio lo hicieron la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, Herbie Hancock.

 

Los días 29 y 30 de abril, se celebrarán conciertos de jazz, programas educativos y otras iniciativas comunitarias en colaboración con el Conservatorio de Melbourne con la participación de más de una docena de grandes maestros de jazz.

 

Los actos del Día Internacional del Jazz (30 de abril) culminarán con un concierto mundial de estrellas en el célebre Hamer Hall del Centro de las Artes de Melbourne. Se transmitirá por Internet a través de YouTube, Facebook, las Naciones Unidas y la Unesco a millones de espectadores en todo el mundo.

 

El legendario pianista de jazz Herbie Hancock (Estados Unidos) y el aclamado trompetista James Morrison (Australia) serán los codirectores artísticos del concierto mundial, cuyo director musical será John Beasley (Estados Unidos).

 

El concierto contará con la participación de un elenco de artistas de más de una docena de países, entre ellos Cieavash Arian (Irán), William Barton (Australia), Dee Dee Bridgewater (Estados Unidos), Till Brönner (Alemania), A Bu (China), Igor Butman (Federación de Rusia), Eli Degibri (Israel), Kurt Elling (Estados Unidos), Matthew Jodrell (Australia), Ledisi (Estados Unidos), Eijiro Nakagawa (Japón), Mark Nightingale (Reino Unido), Chico Pinheiro (Brasil), Tineke Postma (Países Bajos), Antonio Sánchez (México), Nathan Schreiber (Australia), Somi (Estados Unidos), Lizz Wright (Estados Unidos), Tarek Yamani (Líbano).