Amplía la Unicaribe proceso de admisión

441

Al corte del 19 de marzo, se han realizado mil 480 solicitudes de fichas para inscribirse de un total de mil 870, por lo que sólo están disponibles 390 sitios.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Como respuesta a la demanda generada por los jóvenes interesados en su oferta educativa, la Universidad del Caribe autorizó una ampliación para iniciar el proceso de admisión 2019 dentro del plantel, por lo que se recibirán solicitudes hasta el viernes 22 de marzo.

 

Ana Priscila Sosa Ferreira, directora del plantel, aseguró que únicamente han cubierto las solicitudes en dos de las nueve carreras que ofrecen, por lo tanto, amplió el periodo para lograr ocupar en su totalidad los mil 87 espacios que ofertan.

 

Al corte del 19 de marzo, se han realizado mil 480 solicitudes de fichas para inscribirse de un total de mil 870, por lo que sólo están disponibles 390 sitios; principalmente de Turismo Alternativo y Gestión del Patrimonio; Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, así como Ingeniería Industrial.

 

También quedan cerca de 50 fichas disponibles para Gastronomía y otro tanto para Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros, la cual tiene una importante demanda laboral.

 

Este año hubo un especial interés por Ingeniería Ambiental, de la que sólo quedan 20 lugares disponibles; al igual que el ya tradicional programa de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, cuyas fichas están por agotarse.

 

Para el próximo ciclo escolar, muy posiblemente iniciarán las actividades en el nuevo edificio recientemente construido por el plantel, el cual recibió una inyección de 25 millones de pesos para su finalización, lo que permitirá eventualmente incrementar los lugares disponibles dentro del plantel.