Capacitan Servidores en violencia

172

Trabajadores de la Secretaría de Gobierno recibieron el curso ‘Tipos y Modalidades de Violencia’.

 

POR:OMAR ROMERO

CHETUMAL, Q. ROO.- En una primera etapa, 40 colaboradores de la Secretaría de Gobierno, concluyeron con el curso denominado “Tipos y Modalidades de Violencia”, para sensibilizar a los servidores públicos, identificar y denunciar los casos de violencia de género.

 

Dicha actividad se trata de una estrategia enmarcada dentro del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional, en el cual participan todas las instancias que conforman el gobierno del estado.

 

El objetivo es que todos los servidores públicos puedan identificar, ya sea en el ámbito laboral, social o incluso familiar, cuando ocurra un caso de violencia de género y, de esta manera, acudan a denunciarlo ante las instancias correspondientes.

 

La capacitación se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno y fue impartida por la responsable de la Unidad de Atención a la Mujer del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Yarine Martínez.

 

Los trabajadores de la Secretaría de Gobierno, durante dos días de sesiones, conocieron cuáles son los tipos y modalidades de violencia y las instancias a las que pueden acudir, dependiendo del ámbito en que ocurra, para su atención.

 

La segunda etapa de la capacitación se realizará durante el mes de mayo, con un número similar de colaboradores de dicha dependencia estatal.