Continúa BJ oferta de plazas a jóvenes

179

La gran mayoría de las plazas ofertadas forman parte del programa federal dirigido a jóvenes entre 19 y 29 años que buscan una oportunidad laboral.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- La décimo cuarta edición del programa Ven y Empléate organizada por el ayuntamiento de Benito Juárez tuvo la oportunidad de contar con un módulo de atención de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado por el Gobierno Federal.

 

Enrique González Contreras, director de Desarrollo Económico en la comuna, informó que en esta ocasión 30 empresas ofertaron mil 803 vacantes, dentro de las cuales 25 fueron dirigidas para personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Explicó que en la jornada también se colocó un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, la cual ofreció 200 plazas para el puesto de Policía Preventivo; aunado a los servicios que en cada edición son gratuitos, como el trámite de licencia de conducir.

 

La gran mayoría de las plazas ofertadas forman parte del programa federal dirigido a jóvenes entre 19 y 29 años que buscan una oportunidad laboral, pero no tienen la experiencia suficiente. Tiene una duración de un año y otorga un apoyo de tres mil 600 pesos mensuales y seguro médico a todos los beneficiarios.

 

“Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral”, agregó el funcionario.

 

Previamente, en el marco de la reunión con los 32 secretarios del trabajo, el subsecretario de empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte, dio a conocer que aproximadamente 157 mil jóvenes ya forman parte del mismo.

 

Desde su entrada en vigor hace dos meses, se ha colocado al 90 por ciento de los beneficiarios en empresas de iniciativa privada, mientras que el restante 10 por ciento está dividido equitativamente en los sectores público y social, además de haberse realizado el primer pago a 60 mil jóvenes.