“Hola Disney”, Atentamente:‘Los Simpson’

504

“¡Bienvenido a la familia, amigo!”

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Una de las características que más destaca y divierte de Los Simpson es que se burlan de la burla, ¡y esta vez no fue la excepción!

 

Después de varios meses de negociaciones, de “estira y afloja” entre los ejecutivos de Disney y Fox, por fin se anunció que la compañía del icónico Mickey Mouse es propietaria de Fox.

 

Debido a ello, es propietaria de diversas franquicias, entre ellas Los Simpson, quienes le dieron una graciosa bienvenida a Mickey.

 

Una de las escenas más comunes que se ve en Los Simpson, es cuando Homero ahorca a Bart, pero ahora el ‘showrunner’ de Los Simpson, Al Jean, compartió a través de su cuenta de Twitter una ilustración que muestra que Homero está ahorcando a Mickey mientras Bart se ve divertido con dicho acto.

 

Debajo de la imagen, Jean escribió “Welcome to the family, man!” (“¡Bienvenido a la familia, hombre!”, que en el argot mexicano, podría traducirse como “¡Bienvenido a la familia, amigo!”).

 

Uno de los elementos que Los Simpson han desarrollado y perfeccionado a lo largo de 25 temporadas, son las parodias que realizan para homenajear a películas, obras de teatro, series y personajes distinguidos.

 

En el episodio “Bart´s inner child”, de la quinta temporada, le regalan a los Simpson un trampolín, pero se lastiman, por lo que Homero trata de deshacerse de él. En un momento, recuerda una de las escenas más famosas de la caricatura de El Coyote y el Correcaminos en la que el coyote cae al precipicio.

 

Parodias en Los Simpson:

Algunas películas: El Hobbit, El Padrino (The Godfather), El resplandor (The Shining), Psicosis (Psycho), Jurassic Park, El laberinto del fauno ()2001: Odisea del espacio (2001: A Space Odissey), Viernes 13 (Friday The 13th), Alien, Ciudadano Kane (Citizen Kane), Karate kid, El planeta de los simios (Planet of the Apes), Naranja mecánica (A Clockwork Orange), Cabaret, Matrix, El exorcista (The Exorcist),

Las de Disney: Wall-E, La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp), 101 dálmatas (101 dalmatians), Aladín (Aladdin), Fantasía (Fantasy).

 

Algunas obras de teatro y series de televisión: Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams (A Streetcar Named Desire), de hecho, el capítulo se llamó “Un tranvía llamado Marge”, Los años maravillosos.

 

Algunos personajes: Harry Potter, Drácula, Agente 007, James Bond, Indiana Jones, Moisés (personaje de la Biblia), Hannibal Lecter, de El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs), Forrest Gump, Godzilla, King Kong, Batman, María, de La novicia rebelde (The Sound of Music), Mary Poppins (de Disney).