Lanza Tulum plan contra “mordidas”

168

Este curso está dirigido a los miembros de seguridad pública y participaron alrededor de 160 elementos operativos, administrativos y de tránsito.

 

POR: OMAR ROMERO

TULUM, Q. ROO.- Para erradicar las prácticas de corrupción entre los elementos policiacos, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tulum, puso en marcha la campaña permanente denominada “Cruzada contra la mordida”.

 

Daniel Hernández Gutiérrez, titular de la dirección municipal indicó que este curso está dirigido a los miembros de seguridad pública y fue impartido por Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora de Vinculación con Instancias de Prevención, en el que participaron alrededor de 160 elementos operativos, administrativos y de tránsito.

 

“Este taller tiene como objetivo, con la participación de la gente, combatir la corrupción y tener una mejor policía al servicio de los tulumenses”, refirió el jefe policiaco.

 

Asimismo, dio a conocer que ya se encuentran organizando el operativo de seguridad y asistencia para recibir a miles de turistas durante el período vacacional de Semana Santa, y así garantizar la integridad de quienes asistan a este municipio.

 

Por ello, adelantó que en los próximos días se dará el banderazo de inicio del operativo vacacional donde participarán diferentes corporaciones tanto federales, como estatales y municipales.

 

“Estamos preparando un amplio operativo para resguardar la seguridad de los turistas y residentes, pondremos mayor énfasis en las zonas más concurridas, como es la zona costera, hotelera, sitios turísticos, la avenida principal, sin descuidar la ciudad y sus comunidades”, concluyó.