Llega película prehispánica

361

Se abordarán temas de la mitología mesoamericana prehispánica a través del mundo de la animación.

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Netflix ha conquistado todos los continentes y todos los idiomas; nadie puede negarlo.

 

La plataforma de streaming ha sido un parteaguas que hace mucho tiempo no se veía y, además, un aliciente para productores y actores que no habían podido entrar al mundo del espectáculo.

 

Hace algunos meses, notificó que se iniciarían las producciones de varios proyectos animados; uno de ellos es la serie llamada Maya and the Three, que podría traducirse al español como Maya y los Tres.

 

Esta producción contará la historia de Maya, una joven princesa mesoamericana que tratará de salvar al mundo de los dioses y del hombre, al lado de tres luchadores legendarios, cuyas características son un mago del Caribe, un arquero albino y un bárbaro gigante de las montañas.

 

Está dirigida por Jorge Gutiérrez, quien ha estado a cargo de importantes producciones, como película El árbol de la vida (The book of life), y protagonizada por las voces de Diego Luna, Zoe Saldaña, Ice Cube, Kate del Castillo y Ron Perlman, entre otros; la cinta estuvo nominada al Globo de Oro como mejor película animada.

 

Gutiérrez explicó que la serie tendrá una duración total de cuatro horas y media, con episodios de 30 minutos cada uno, por lo que puede deducirse, hasta ahora, que cuenta con nueve capítulos, en los cuales se abordarán temas de la mitología mesoamericana prehispánica a través del mundo de la animación.

 

“Visualmente queríamos llevar a nuestra audiencia de todo el mundo a una parte de América Latina que no vemos mucho: la época anterior a la conquista”.