Receta Harden 30 puntos a toda la NBA

171
Houston Rockets' James Harden goes to the basket against Indiana Pacers' Victor Oladipo during the first half of an NBA basketball game, Monday, Nov. 5, 2018, in Indianapolis. (AP Photo/Darron Cummings) ORG XMIT: INDC106

La Barba reparte puntos a todas las franquicias en la duela.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

HOUSTON, E.U.-“La Barba” vuelve a hacer méritos para ser el Jugador Más Valioso de la NBA. James Harden ha encestado al menos 30 puntos contra los 29 equipos de la Liga en la misma temporada. Los números del jugador de Rockets superan incluso a Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Michael Jordan y Kobe Bryant.

 

Una de las claves para conseguir este récord fue la racha de Harden de 32 partidos consecutivos con 30 puntos o más. Sólo Bryant había conseguido hacer algo similar contra 28 franquicias durante la temporada 2005-2006 y Michael Jordan encestó a todos los equipos… cuando aún eran 23.

 

Los equipos a los que La Barba ha marcado más puntos son los Knicks (61), Nets (58), Wizards (54) y el Jazz con 47. Mientras que las franquicias como Bulls y Hornets apenas han recibido 30 unidades en contra y los Hawks 31.

 

Las marcas que impone el jugador de los Rockets no son sólo contra jugadores ya retirados, también sus contemporáneos. Harden superó a Stephen Curry como el jugador con más intentos de triple en la presente temporada al hacer 890 contra 886 de la estrella de los Warriors.