Sube Corzo a la ola olímpica

193

Jhony Corzo ha competido al menos tres veces antes en Lima.

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Jhony Corzo empezará a sortear las olas en su intento para llegar a Tokio 2020 a partir de este fin de semana, cuando retome las competencias como parte de su preparación para el primer filtro olímpico: los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

El Jack’s Surf Boards, en California, fecha de la Liga Mundial de Surf, entre el 22 y el 24 de marzo, marca el regreso al mar del campeón mundial en surf, quien contempla unas ocho competencias antes de la cita peruana, en julio. Los Panamericanos ofrecen sólo una plaza por rama para los olímpicos nipones.

 

“Se va a requerir bastante entrenamiento físico y mental para llegar al máximo nivel para los Juegos (Panamericanos). Tendremos entre ocho y 10 competencias antes de llegar a Lima, la mayoría internacionales, y, dependiendo de los resultados y el desempeño, aumentaría el calendario”, expuso Corzo.

 

El mejor surfista mexicano de la historia llegará con cierta ventaja a Perú, pues ya ha competido ahí varias veces, pero está consciente de que eso no le garantiza algo.

 

“A fines de marzo me iré a Perú a un campeonato de la WSL (liga mundial) y será un entrenamiento previo a los Panamericanos. Ya he ido tres veces a Perú, pero estaré yendo seguido para adaptarme, las condiciones son diferentes, el agua es fría y hay que usar un traje. Entre más pueda estar ahí me sentiré más confiado con las olas y las condiciones”, apuntó.

 

La segunda opción para clasificar a Tokio 2020 es el Mundial a celebrarse en septiembre, y Corzo tendría que ubicarse entre los primeros cuatro para amarrar su pase olímpico.