Tiene Tri más contundencia

166

Raúl Jiménez es el que tiene más goles en lo que va del año.

 

Por: Staff /Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-México hoy presume de lo que tanto se le había cuestionado en los últimos años. Luego de pasar sus últimos dos encuentros sin anotar gol en los amistosos contra Argentina (un doble 2-0) en la última Fecha FIFA, las cosas parecen distintas.

 

La ausencia de delanteros referentes en el Tri fue el talón de Aquiles en muchos procesos, pero en esta ocasión el técnico Gerardo Martino no se puede quejar del momento que viven sus atacantes, que incluso esta temporada llevan mejor paso que los ofensivos a los que enfrentará en esta Fecha FIFA.

 

Para esta convocatoria el “Tata” llamó a cinco hombres de área: Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Alexis Vega e Hirving Lozano, quienes llegarán con mejor ritmo que sus similares chilenos y paraguayos. Los primeros dos de la Liga MX, Jiménez y Hernández están en Inglaterra y Lozano que milita en Holanda.

 

Entre los cinco delanteros mexicanos han logrado 55 goles en esta temporada 2018-2019, y 19 de ellos han sido anotados en estos primeros tres meses del año.

 

La cuenta es muy por encima de los 33 que suman los chilenos, que tienen a Nicolás Castillo, Felipe Mora y Jean Meneses, que militan en la Liga MX. A ellos se suman Iván Morales de Colo Colo y Diego Rubio del Colorado Rapids de la MLS.

 

Paraguay es el que mejor podría competirle a México pues sus ofensivos suman 47 dianas, entre seis atacantes que eligió el DT Eduardo Berizzo. Entre los que destacan Hernán Pérez del Espanyol de Barcelona, Antonio Sanabria del Genoa, Derlis González y Ángel Romero que juegan en Brasil, Carlos González de Pumas y Cecilio Domínguez de Independiente de Argent