Vive Dirk entre la élite de NBA

161

El alemán tiene números dignos de un miembro del Salón de la Fama.

 

 

Por: Diego Martínez /Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tiene 40 años y está viviendo su campaña número 21 dentro de la NBA. Para muchos es el mejor basquetbolista internacional que ha pisado la Liga.

 

Es el alemán Dirk Nowitzki, quien esta semana se convirtió en el sexto mejor anotador de todos los tiempos.

 

El europeo dejó su registro hasta el momento en 31 mil 424 puntos, pues el lunes por la noche superó al legendario centro Wilt Chamberlain (31 mil 419).

 

Para darse una idea de la posición de privilegio que Dirk ocupa, arriba del delantero sólo están Michel Jordan, LeBron James, Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar, todos ellos miembros o futuros integrantes del Salón de la Fama.

 

Nowitzki, quien cuenta con un anillo de campeón con sus eternos Mavericks de Dallas (debutó para la campaña 1998-99), ha demostrado liderazgo por más de 20 años y un juego de primer nivel, lo que lo coloca en la cima del listado de internacionales.

 

Bien podría considerarse a Tim Duncan (Islas Vírgenes) y Hakeem Olajuwon (Nigeria) por encima de Dirk, pero ambos basquetbolistas jugaron muchos años con los colores del “Dream Team” de los Estados Unidos en distintas competencias.

 

Ahora, la calidad de Nowitzki es puesta por encima de internacionales como Steve Nash, Manu Ginóbili, Pau Gasol o Tony Parker.

 

Por lo pronto, los aficionados deberán estar muy atentos a lo que haga Nowitzki en las próximas semanas, pues el jugador podría estar viviendo sus últimos duelos en las duelas. Se le acaba el contrato esta campaña y hasta el momento no ha definido si seguirá botando o no el balón.