Aconseja La Volpe unificar estilo

248

Para el “Bigotón” las selecciones inferiores deben tener el mismo estilo de juego.

 

 

Por: Edgar Contreras / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para superar el clásico “ya merito”, las selecciones nacionales deben de compartir la idea de entrenamiento y filosofía de juego.

 

Ricardo La Volpe detecta que cada quien trabaja a su manera en los distintos representativos nacionales. Sugiere que el director deportivo (figura que en este caso recae en Gerardo Torrado) se responsabilice de que todos jueguen a lo mismo.

 

“En México, hay que decirlo, muchas veces salimos campeones de las juveniles y de la 17, campeón del mundo, y después no los vemos en la selección a esos jugadores” criticó el ex técnico del Tri.

 

“Si va a ser un trabajo a 8 años (hasta 2026) tiene que haber una cabeza, un director deportivo, de la 23, la 20 y la 17, para que tengan una idea de entrenamiento, y filosofía de sistema y de cómo va a jugar el seleccionador de la mayor, en este caso Martino. Lo que quiero decir es que no la 15 juegue como quiere, la 17 de otra manera, la 20, la 23” explicó.

 

“Si vos tenés un director general manejando a los técnicos de la 15, la 17, la 20, va a haber una programación en el trabajo. ¿Qué se va a trabajar? ¿Cómo va a trabajar la defensa, el mediocampo, el ataque?, para que a futuro no les cueste para nada llegar con mayor experiencia, con mayor oficio de sistema, de los puestos específicos que trabajan para que Martino tenga más facilidad en los jugadores que van a ir creciendo, tiene que haber un director general” cuestionó el argentino.

 

“Después de que el jugador pasa de una división a la otra se encuentra con que juega completamente diferente o le piden cosas diferentes, de ahí la confusión”, mencionó La Volpe.