Atribuyen opacidad a Conade

170

El abogado dijo que hay complicidad de la Comisión.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Si la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) recibió presupuesto de la Conade pese a denuncias de no comprobar gastos ni licitaciones es porque hubo complicidad entre esos organismos, acusó Francisco Jiménez.

 

El ex taekwondoín y abogado especialista en materia administrativa, que denunció irregularidades financieras y administrativas, opacidad y otras anomalías en la FMTKD desde el 21 de julio de 2015, respondió así a la explicación del titular de la federación, Raymundo González, de que sí han hecho comprobaciones porque de lo contrario ya se le hubiera cerrado la llave del presupuesto gubernamental.

 

“Si tú has realizado las licitaciones entonces cuál es el problema de darlo a conocer a la opinión pública, cosa que no ha hecho, por supuesto, y esto implica una alta posibilidad de desvío de recursos, si licitando aún así puede estar manipulado”, advirtió Jiménez.

 

“Puedo replicar el dicho (del federativo), es totalmente falso, te dan el recurso porque realmente tenemos una connivencia (confabulación) indebida de la Conade contigo, federación. Las Contralorías y Auditorías no las hacen debidamente, por eso le siguen dando recursos”, aseveró el denunciante.

 

La actual administración de la Conade no ha canalizado recursos a ninguna federación nacional.