Busca reembolso por apoyo a Alexa

188

El federativo dijo que en los últimos años no recibieron un reembolso.

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE.-La Federación Mexicana de Gimnasia ha invertido 180 mil pesos por cada fecha de Copa del Mundo a la que ha asistido Alexa Moreno este año, informó Gustavo Salazar, titular del organismo.

 

Los gastos de viaje para competir en las paradas en Melbourne, Bakú y Doha incluyen los boletos de avión, la inscripción al evento, hospedaje y alimentos de la medallista mundial, su entrenador Alfredo Hueto y una juez mexicana que los acompaña.

 

“Estamos en trabajo con la Conade para poder ver un mecanismo para contar en su momento con el reembolso correspondiente del recurso. Hoy por hoy no tenemos conocimiento claro del procedimiento, no hemos tenido comunicación por parte de Conade” declaró el federativo.

 

“Los últimos dos años y medio no sucedió, nunca tuvimos un reembolso por parte de la Conade y en ocasiones anteriores en otras administraciones podrían tardar hasta dos meses”, dijo Salazar vía telefónica.

 

El federativo precisó que los recursos destinados hasta ahora a la baja californiana son autogenerados por programas y actividades propias.

 

La Conade, que también adeuda a las federaciones de taekwondo y pesas por viajes de sus seleccionados en lo que va del año, presume como nota principal de su página oficial a la gimnasta mexicana que este sábado busca su segunda presea del Serial en Doha.