Confía Carlos Joaquín en una mejor coordinación con Ayuntamiento de Solidaridad

146

Refirió que a través de una unidad entre el estado y los municipios se puede trabajar mejor, y dar mayores resultados.

 

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador, Carlos Joaquín González se mostró confiado en que a la brevedad habrá una mejor coordinación y comunicación con las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, para atender la incidencia delictiva.

“Estamos platicando con las autoridades municipales, yo estoy seguro que vamos a tener buenos resultados, yo espero que en los próximos días podamos estar firmando los convenios de colaboración”, indicó.

Refirió que a través de una unidad entre el estado y los municipios se puede trabajar mejor, y dar mayores resultados.

En el caso de la instalación de cámaras de vigilancia en Benito Juárez, refirió que hasta el momento suman 788, las cuales han ayudado con las detenciones de los presuntos responsables de diferentes delitos, como los homicidios.

En el marco del informe de los primeros 100 días del fiscal Óscar Montes de Oca, el mandatario estatal resaltó que anteriormente era complicado que se diera a conocer las acciones que llevan a cabo para obtener la procuración de justicia, por lo que reconoció este ejercicio de transparencia.

“Más allá del número de días o del período me parece que deben de mantenerse esta forma de información, de evaluación que hace de sus propias acciones, y también el muy importante evento de reconocimiento a quienes trabajan todos los días en esa parte operativa que la Fiscalía tiene en materia de investigación, de Ministerios Públicos”, agregó.