Escala Maduro cerco contra Guaidó

46

El “Presidente encargado” afirmó que no alterará su agenda de trabajo por la detención del jefe de su despacho y agregó que seguirá avanzando en su ruta para desalojar a Maduro del poder.

REFORMA / STAFF

CARACAS.- La Guerra Fría en Venezuela escaló ayer a un conflicto abierto.

El Gobierno de Nicolás Maduro aumentó la presión contra la Oposición de Venezuela luego de que funcionarios chavistas arrestaran a Roberto Marrero, principal colaborador del “Presidente encargado”, Juan Guaidó.

El opositor fue arrestado en horas de la madrugada del jueves cuando el Servicio de Inteligencia (Sebin) allanó su vivienda, y posteriormente el Ejecutivo lo acusó de liderar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear el caos.

“Quiero que quede claro que al Gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo”, expresó Maduro en un acto televisado.

Junto a Marrero fue detenido también su escolta, Luis Alberto Páez, informó el Ministro de Interior, Néstor Reverol, quien señaló al colaborador de Guaidó de ser responsable directo de la organización de grupos criminales.

“Se le incautó (a Marrero) un lote de armas de guerra y dinero efectivo en divisas extranjeras”, aseveró Reverol, pero la Oposición denuncia que este armamento fue sembrado.

Voluntad Popular, el partido al que pertenece el político y Juan Guaidó, aseguró que esta detención prenderá las alarmas del país y de la comunidad internacional contra Maduro.

El “Presidente encargado” afirmó que no alterará su agenda de trabajo por la detención del jefe de su despacho y agregó que seguirá avanzando en su ruta para desalojar a Maduro del poder.

“Vamos a seguir de gira, vamos a seguir con la operación libertad (…) vamos a seguir en las calles de toda Venezuela”, dijo Guaidó a periodistas. La detención de Marrero desató una oleada de condenas internacionales, desde el Grupo de Lima (con la excepción de México) hasta la Unión Europea.