LLEGA EL FESTIVAL DEL EKINOXIO

300

Artistas preparan el material para presentar su espectáculo de máscaras.

 

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Todo este fin de semana se realizarán eventos relacionados al equinoccio, uno de ellos es en Playa del Carmen.

 

El “9° Festival de Artes Escénicas Ekinoxio 2019” estará presente en diferentes sedes, como el Planetario Sayab, el Centro Cultural Caracol Marino, el Teatro del Árbol del Parque La Ceiba y el Teatro de la Ciudad.

 

Enfocado en el desarrollo de las artes escénicas, en particular teatro, títeres, danza, circo y performance, EKINOXIO ha ido aumentando su cartelera y abanico de posibilidades para posicionarse en los diferentes gustos del público.

 

“El festival está creciendo como ventana del trabajo de los artistas sobre el escenario, como generador de público, como punto de encuentro entre creadores y como fortalecedor de foros independientes”, platicó para Luces del Siglo Lucía Zverko, quien forma parte del comité organizador del Festival Ekinoxio 2019.

 

Interesados en abrir el diálogo, el sábado 23 de marzo, a la 1:30 de la tarde se llevará a cabo una plática acerca de “La importancia del Arte en la Labor e Integración Social”, dirigido por Polo Muro, en Parque La Ceiba.

 

Por otro lado, todos los días habrá diferentes clases abiertas para niños y adultos de 10 de la mañana a 2 de la tarde, por ejemplo, “la iniciación al teatro para niños”, “Taller de teatro para jóvenes y adultos”, “Taller de danza contemporánea para jóvenes y adultos”, “Taller de máscaras para jóvenes y adultos” y “Taller de malabares”. Cada una de estas actividades tendrá un costo de 50 pesos.

 

Asimismo, se realizarán funciones donde se presentarán artistas locales y nacionales. Entre ellos, destacan “Quetzalcoatl Bajo Cero”, “El Conejo en la Luna” Muu’K Danza, “Om Inclusive” Ça se Fait pas, “Ramiro, un ave que viajo a la luna” Helecho Escénico, y muchos más.

 

Las funciones serán desde las 5:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. y los espectáculos serán de entrada libre con cooperación voluntaria “a la gorra”.

 

Sin embargo, la última función del Parque La Ceiba tendrá un costo de recuperación de 50 pesos para adultos y 30 pesos para niños debido a que es la gala.

 

La función de clausura del “Festival Ekinoxio 2019” se realizará el domingo 24 de marzo en el Teatro de la Ciudad, que será abierta y gratuita.