Buscan equilibrio en el Tri

241
Foto durante el partido Amistoso Mexico vs Chile desde el Estadio Qualcomm en San Diego California<br> En la foto:

La afición mexicana en EU suele llenar los estadios aun si el rival es de baja calidad.

 

Por: Edgar Contreras / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En selección mexicana, lo comercial no le meterá más goles a lo deportivo. El presidente de la FMF, Yon de Luisa, entiende que la cuestión económica no puede estar por encima de la futbolística, lo que marcaría una diferencia con gestiones anteriores.

 

Esa situación implica que los federativos están dispuestos a pactar partidos contra rivales Top sacrificando ciertos ingresos, y no al contrario.

 

Además, el técnico Gerardo Martino ya advirtió que no tolera intromisiones en las decisiones deportivas, de cualquier índole, ya sea de dueños, directivos, patrocinadores… De Luisa respaldó al “Tata”.

 

“Desde luego que tiene una autonomía total deportiva, y entendiendo que tenemos una serie de compromiso, de jugar partidos. Al final del día ahí los intereses están totalmente alineados. Mientras más partidos le demos oportunidad de jugar va a ser más fácil que logre sus objetivos deportivos” señaló el directivo.

 

“Tenemos objetivos comerciales que son fundamentales porque sin eso no podríamos contratar a los cuerpos técnicos ni apoyar a la Liga MX y al resto de divisiones, pero siempre diferenciando y teniendo muy bien separado el que cumplir los objetivos comerciales y con los medios, a nivel comunicación, y con la afición, pero sin afectar nuestros objetivos deportivos”, dijo a Grupo REFORMA de Luisa.

 

Una de las críticas más feroces al “producto selección mexicana” consiste en la baja calidad de partidos que suele disputar en Estados Unidos, pero que son todo un éxito de taquilla.

 

“En ese sentido tenemos que lograr este balance de que cumplamos con otras responsabilidades que tiene la Federación, pero que no afectemos nuestros objetivos deportivos”, expresó de Luisa.