Enciende a nativistas mandos en seguridad

180

La inseguridad que prevalece en el estado es resultado de los nulos resultados de la Secretaría de Seguridad Pública, consideró el presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado, Jorge Luis Ovando Martínez

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Contra cifras oficiales de evaluaciones nacionales y estatales sobre la incidencia delictiva en Quintana Roo, que disminuyó en los últimos tres meses, el presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado de Quintana Roo, Jorge Luis Ovando Martínez, declaró que en la percepción social la situación es de alarma.

 

“Los problemas de inseguridad que se viven en la actualidad en la entidad y que comienzan a percibirse en la capital del estado, es producto de los pocos o nulos resultados de la Secretaría de Seguridad Pública”, opinó.

 

Y consideró que a la fecha ha aumentado la violencia en el estado, incluso en Chetumal, porque ha fallado la estrategia de seguridad a partir de que la operación oficial está en manos de funcionarios fuereños, no familiarizados con los distintos niveles de violencia que hay en el estado.

 

“Pueden venir de afuera muy capacitados, pero si no conocen el ambiente, tendremos que tener gente que conozca el ambiente del estado para poder aplicar las políticas públicas”, recomendó.