Interponen amparos estancias de Cancún

262

Las estancias han tenido que subsanar la falta de recursos a través de sus ahorros, de la reducción de gastos de operación o con el apoyo solidario de padres de familia.

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Nueve estancias infantiles del municipio de Benito Juárez presentaron los primeros amparos colectivos, a fin de solicitar la protección de la justicia federal contra el recorte presupuestal que se anunció para este programa.

 

Desde la semana pasada, 11 directoras de los 48 centros de atención registrados en el municipio se reunieron con el propósito de conocer los alcances de los amparos, ya que desconocían el proceso para esta circunstancia, por lo que recabaron la documentación y este fin de semana acudieron ante los juzgados federales.

 

“Sí, se interpusieron tres amparos colectivos, en total fueron nueve estancias infantiles”, explicó Laura Victoria Tlapale Díaz, responsable de la Estancia ‘Lauren’, quien adelantó que durante los próximos días podrían presentarse más amparos.

 

Hasta diciembre pasado, estos establecimientos recibieron un subsidio económico mensual de 950 pesos por cada niño que tenían bajo su cuidado, pero el anuncio del Gobierno Federal de que los apoyos serán entregados directamente a los padres de familia, generó afectaciones en dichos lugares.

 

Incluso Luces del Siglo platicó con algunas de las directoras de estos centros, quienes coincidieron que tuvieron que subsanar la falta de recursos a través de sus ahorros, de la reducción de gastos de operación o con el apoyo solidario de madres trabajadoras que contribuyen con alimentos.