Se coloca Nivardo la casaca amarilla

479

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, hizo oficial su separación como militante del Partido del Trabajo para unirse a las filas del Partido de la Revolución Democrática.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, hizo oficial su separación como militante del Partido del Trabajo (PT) para unirse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido al poco respaldo mostrado por sus ahora antiguos camaradas políticos.

 

En rueda de prensa y acompañado por dirigentes del sol azteca, el edil explicó su decisión de hacerse a un lado del PT, argumentando que la integración de “gente extraña” con prioridad en las filas del partido, le restan autoridad y no le dan su lugar en la toma de decisiones

 

Añadió que optó por tomar un perfil bajo, haciéndose a un lado e ignorando las posteriores llamadas tardías de sus ex compañeros partidistas. “Es una falta de respeto que el poder del PT no lo hayan encaminado hacia un servidor”, dijo.

 

“Lamentablemente me di cuenta de que no hay metas, no hay metas en donde yo estaba, no aparecen, ni siquiera están construidas o trazadas, por lo tanto sólo me resta, con todo el respeto que se merecen y con todo el respeto que me merezco, retirarme sin hacer tanto revuelo, sin hacer pleitos. Me siento contento y satisfecho, pero no me dieron el lugar… ahí está la prueba, la prueba es contundente, pero si no hay apoyo, si no hay respaldo, lo siento mucho, con todo respeto me retiro”, afirmó.

 

Si bien Mena Villanueva decidió hacerse a un lado, dio a entender que sus acompañantes en la planilla ganadora dispondrán de autonomía en su decisión. “Estamos convencidos que la planilla hará lo propio que les convenga; si ven en mí un liderazgo que deban seguir como ejemplo, están en todo su derecho, si no lo creen así, también harán lo conducente”.

 

Por su parte, los representantes del PRD agradecieron la confianza mostrada por el edil y señalaron que la adhesión reforzará más su labor en el estado, donde destacaron todas las metas y labores realizadas durante su tiempo en Quintana Roo, ya sea en alianza o individualmente.

 

Con la adhesión de Nivardo Mena a sus filas, el PRD se ha convertido en el partido con la mayor fuerza política entre los ediles quintanarroenses al sumar a cuatro; Sofía Alcocer en José María Morelos, Víctor Mas Tah en Tulum, José Esquivel Lemus en Felipe Carrillo Puerto y el recién integrado titular del municipio de Lázaro Cárdenas.