Sonido omnipresente

678

Estos sistemas están pensados para ser conectados a la red WiFi de tu casa u oficina y, de manera inalámbrica.

 

Por : Aleyda Ángel / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 22-Mar-2019 .-A medida que los dispositivos se deshacen de la reproducción mediante cables, los servicios de música en streaming crecen y las empresas optan por diseños más variados nuevos sistemas de audio: bocinas Bluetooth para llevar, altavoces con conectividad WiFi para la casa.

 

Estos sistemas están pensados para ser conectados a la red WiFi de tu casa u oficina y, de manera inalámbrica y a través de diferentes servicios, reproducir música, podcasts o estaciones de radio sin tener que hacerlo desde tu teléfono y cubriendo diferentes habitaciones. El plus: muchos de ellos ya responden a tu voz.

 

De gran tamaño

El Woburn Multi-Room es la bocina más grande de Marshall, con woofers duales de 5.25 pulgadas. Su diseño combina el clásico estilo de la marca con potencia y conectividad inalámbrica de red a través de Chromecast, Spotify Connect y Apple AirPlay. Si hace falta, también hay conexión Bluetooth o desde las entrada RCA y 3.5 mm. Si lo prefieres, en la misma línea hay modelos más pequeños.

$13,000 en línea

 

Pequeña poderosa

La opción inteligente de Sonos en el rubro es la Sonos One, el altavoz que no por ser pequeño, deja de ser poderoso, pues con seis micrófonos instalados en su cuerpo, Alexa, la asistente digital de Amazon, te escuchará desde cualquier lugar de la habitación. Además, los productos Sonos son compatibles en el País con más de 35 servicios de música en streaming y sonido. Arma un paquete para tu casa con otras bocinas, como la Sonos Play 1.
$4,000 en línea

 

Sencillo y potente

Fácil de usar y con sonido poderoso, el Bose con el SoundTouch 30 es un altavoz que promete comenzar a usarse en tres sencillos pasos: conectarlo a la corriente eléctrica, conectarlo a la red Wifi y controlarlo todo desde la aplicación SoundTouch, disponible para iOS y Android, desde donde podrás gestionar otros dispositivos de la compañía que enlaces con esta bocina.

$8,640 en línea

 

Diseño exquisito

Con un diseño premium compuesto por tela de lana mixta, fabricada por Kvadrat, que repele la suciedad y la protege contra el fuego, la Citation 300 de Harman Kardon puede reproducir sonido desde una conexión Bluetooth y una Wifi, ésta última a través de Chromecast, lo que le permite responder a tu voz por medio de Google Assistant.
$6,750 en línea

 

La controladora

Los altavoces inteligentes de Amazon llegaron a México integrando a Alexa hablando español mexicano, y el Echo Plus en su segunda generación ofrece, además de sonido con tecnología Dolby y enviándolo en 360 grados, la capacidad de poder controlar todos los dispositivos IoT del hogar desde él con comandos de voz.
$3,299

Blueooth vs WiFi

 

Bluetoooth:

– Al no tener que estar siempre conectadas a una corriente eléctrica, son portátiles
– Conexión directa con el teléfono, por lo que, se detendrá la música al momento de una llamada
– El rango de alcance no es tan grande
– Sólo se conectan con un celular, a menos que integre Bluetooth 5.0, en ese caso se podrán enlazar dos smartphones a una bocina
– Son más asequibles

 

Wifi

– No son portátiles porque mayormente deben estar conectadas a una corriente eléctrica
– Conexión directa a Wifi, por lo que no hay interrupciones con tu teléfono
– Con varios altavoces conectados, se puede reproducir diferentes sonidos en diferentes habitaciones

– Ancho de banda mucho mayor que el Bluetooth
– Su software se actualiza, por lo que son más duraderas
– Calidad de sonido sin pérdida