Traerá FMN jueces foráneos para torneo

187

 Ante las recientes polémicas en selectivos, la FMN buscará jueces imparciales.

 

 

POR: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para evitar especulaciones y dar certidumbre al selectivo nacional de clavados rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Natación Gwangju 2019, la Federación Mexicana de Natación traerá a jueces internacionales de la FINA para calificar el control técnico que se realizará en mayo, en Guanajuato.

 

El organismo quiere evitar suspicacias en la lista de seleccionados tras la polémica generada con la designación de Yahel Castillo y Juan Celaya para competir en las últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados en Kazán, Rusia, y en Londres, Inglaterra, en sustitución de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes habían ganado su pase para el país, no en lo personal, en la Copa del Mundo del año pasado.

 

“Dada la inquietud y la falta de entendimiento de algunos atletas, de algunos directivos, de algunos legisladores que no tienen el conocimiento técnico creo que es muy sano que lo hagamos así y que invitemos a toda esta gente que se ha manifestado en medios de comunicación y redes sociales, y aparentemente son especialistas en clavados, que nos acompañen y vean con qué se come eso”, explicó Kirol Todorov, presidente de la FMN, a CANCHA.

 

La FMN traerá a siete jueces internacionales, más los suplentes dependiendo de la disponibilidad de la FINA, lo cual tendrá un costo para el organismo de alrededor de 300 mil pesos. El juez árbitro será mexicano, quien no califica.

 

“Hay jueces de México muy buenos, pero será gente imparcial que nos eviten suspicacias, lo más sano es que venga gente que ni ha venido a México. La inversión y logística de traer jueces de otros países no es sencilla, pero el tema lo justifica”, apuntó el federativo.