Va Q. Roo en beisbol a ON

279

Los juveniles consiguieron su pase al torneo nacional.

 

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La selección de Quintana Roo clasificó de manera invicta a la Olimpiada Nacional, en la categoría Pre Junior de los 13-14 años de edad, este fin de semana. La novena consiguió cuatro victorias en el regional, esta es la primera vez que se accede a la justa desde hace 10 años.

 

Con la última victoria ante Chiapas por 7-2, en un juego que concluyó a las siete entradas, con una destacada actuación del abridor Jesús Aranda y el cerrador Enrique Sánchez. Antes enfrentaron a Tabasco, donde los quintanarroenses dieron una paliza de 9-0, después jugaron ante Campeche, equipo considerado una potencia en el beisbol, en el sur del país. Pero los peloteros de Quintana Roo obtuvieron el triunfo 7-2.

 

Después fueron en un clásico encuentro ante Yucatán, donde el marcador fue más apretado, con una victoria de Quintana Roo en extra innings que acabó 6-5. Estos resultados le dieron el pase en la categoría Junior de 13 a 14 años.

 

Mientras que la división Junior de 15 a 16 años ganó Yucatán terminó invicta, primero al ganarle a Campeche 16-7, luego 11-0 a Chiapas, Tabasco por 4-0 y a Quintana Roo por 10-4.